Fans de Liverpool y Manchester United avisaron antes de la reunión del lunes

Liverpool y Manchester United han advertido a los fanáticos que cualquier comportamiento ofensivo durante la reunión del lunes en Anfield resultará en una expulsión desde el suelo y un posible enjuiciamiento criminal.

El arreglo entre los dos clubes y archirrivales más exitosos de Inglaterra ha ha estado plagado de incidentes desagradables entre los dos grupos de partidarios en el pasado. Jürgen Klopp, José Mourinho y el cultivo de liderazgo | Jonathan Wilson Leer más

La temporada pasada, el Liverpool recibió una multa de £ 30,000, la mitad de la cual fue suspendida, por Uefa por el canto ilícito, el lanzamiento de fuegos artificiales, el lanzamiento de objetos y la agitación de la multitud luego de su último partido de la Liga Europa en el Old-16. Trafford.

United recibió un castigo similar por los disturbios de la multitud y el lanzamiento de objetos en el mismo partido, antes de lo cual la policía tuvo que quitar una pancarta de “Asesinos” (en referencia a los desastres de Heysel y Hillsborough) que era colgado en un puente sobre una autopista utilizada por los fanáticos del Liverpool en su camino hacia Old Trafford.

“Ambos clubes, sus partidarios y fanáticos del fútbol de todo el mundo esperan este partido histórico y apasionado entre dos de los los rivales más grandes y antiguos del deporte “, dijo un comunicado conjunto de los clubes, que dicen que continúan trabajando juntos y respetan la gran rivalidad entre los dos, pero no tolerarán ningún comportamiento ofensivo o discriminatorio.

“Hay una gran rivalidad entre nuestros fanáticos y les pedimos a todos los partidarios que sean respetuosos y ayuden a erradicar todas las formas de comportamiento ofensivo y discriminatorio del juego.

” Si alguno de los partidarios es Los comisarios o el circuito cerrado de televisión han demostrado que están involucrados en cualquier forma de comportamiento ofensivo o discriminatorio, por lo que serán retirados inmediatamente del estadio, se arriesgarán a ser arrestados, serán procesados ​​y se informarán de acuerdo con las normas del club.

“ Este es un elemento incomparable en el calendario de la Premier League y agradecemos a todos los fanáticos por su continuo apoyo en esta importante área del juego.”.

Los encuentros anteriores se vieron empañados por los cánticos de los dos fanáticos sobre Hillsborough, donde murieron 96 fanáticos del Liverpool, y el desastre aéreo de Munich, que se cobró la vida de 23 personas en 1958, incluidos ocho jugadores del United y Tres miembros del personal.

Kick it Out, la organización de igualdad e inclusión del fútbol, ​​acogió con satisfacción el movimiento proactivo.

“Tanto Liverpool como Manchester United deben ser elogiados por este enfoque proactivo antes de este importante elemento. “, Dijo un portavoz. “Siempre alentamos a los partidarios a informar cualquier forma de discriminación que puedan ver o escuchar.

” Nuestra aplicación de informes, que está disponible para descargar desde App Store y Google Play, permite a los usuarios la opción de adjuntar fotos y videos “.