Jack Wilshere tiene una oportunidad de pelear para reiniciar su carrera en Bournemouth

Era enero de 2010 y el responsable de suavizar el campo de entrenamiento fue Kevin Davies, el capitán del club y un jugador que Coyle describe como “tan fuerte como un buey”. Era la bienvenida tradicional del norte para un softie desde el sur y, según Coyle, Wilshere no dijo nada, se levantó y continuó.

“Estaba un poco entretenida, pensando: ‘Ok, vamos a ver qué pasa ahora “, dice Coyle. “Un par de minutos después, Kevin coge el balón y va a jugar, y Jack acaba de salir del costado, era como un toro”. Jack lo saca, lo pone girando en el aire y él se para a su lado y le dice: “¿Estás bien, salta? ¿Estás bien, salta? “

” Para ser justos con Kevin, él dijo: “¿Sabes qué, Jack? Eso servirá para mí “. Querían enviar un marcador. “¿Puede manejarlo?¿Es duro? ‘Hay un mito, o como quieras llamarlo, sobre los chicos del sur y los norteños que son más duros. Pero Jack es tan fuerte como las botas viejas “.

Wilshere no ha realizado tales pruebas o iniciaciones en Bournemouth, el club al que se unió el miércoles de la semana pasada para el segundo período crediticio de su carrera y para quién Hará su debut en casa en West Bromwich Albion el sábado.Eddie Howe, el gerente, dice en broma que su escuadrón no tiene a los hombres difíciles para repartir nada y agrega: “La era de conocer a un nuevo fichaje con un tackle crujido se ha ido”. Pero lo que está bajo el microscopio, una vez más, es La capacidad de Wilshere para recuperarse ante la adversidad.

Se alzaron las cejas cuando el mediocampista eligió a Bournemouth sobre sus otros pretendientes, que incluían a Milán y Roma, y ​​es posible pintar el movimiento como una reducción para él. . Cuando Wilshere fue a Bolton, él era la estrella venidera, una que aún no había comenzado un juego de la Premier League. Ahora, él es un internacional de Inglaterra de 34 partidos, uno con un pedigrí de la Liga de Campeones y un perfil de lista A.

“Es una decisión valiente”, dice Howe. “Se está poniendo a prueba al extremo. Venir aquí no va a ser fácil. No somos el arsenal.No vamos a dominar el balón, aunque intentemos hacerlo. Tendrá que luchar. Esperemos que pueda recordar esto como un punto de inflexión en su carrera “.

Wilshere nunca ha tenido miedo de pelear y sus partidarios, con Howe entre ellos, ven su fuerza de carácter en la elección de Bournemouth. Cuando Wilshere se dio cuenta de que estaba en el orden jerárquico en el Arsenal, decidió unirse a otro club de inglés. “La clave para Jack era permanecer en la Premier League”, dice Howe. Y no tuvo reparos en dejar la división a Bournemouth en busca de una chispa de carrera. Facebook Twitter Pinterest Los altibajos de la carrera de Jack Wilshere hasta ahora

Coyle dice: “Lo más fácil es decir: ‘Voy a quedarme, me quedaré en mi zona de confort, ‘ o lo que sea.Pero Jack dijo: “Estoy preparado para esforzarme”. El jugador moderno no tiene que hacer nada que no quiera hacer y Jack tiene muchas otras opciones. Si no quería ir a Bournemouth, no tenía que ir. Pero lo ha mirado y probablemente tuvo una muy buena conversación con Arsène Wenger, con quien tiene una relación fantástica, y dijo: “Esto es nuevo y me lleva de regreso a donde quiero estar”.

Liam Brady, el ex director de la academia del Arsenal y un hombre que sabe una o dos cosas sobre el juego de zurdos, supervisó el desarrollo de Wilshere en el club desde los nueve años.Él cree que Wilshere no solo puede convertirse en “uno de los mejores jugadores de Inglaterra, sino en uno de los mejores jugadores de la Premier League”, y tiene una explicación simple para las recientes dificultades del jugador de 24 años: lesión.

< p> Cuando Wilshere regresó de lo que fueron tres meses y medio exitosos en Bolton, Coyle dice que Wenger dijo que “podría formar un equipo alrededor de este jugador”.La temporada siguiente, Wilshere se abrió camino en el Arsenal, pero desde entonces los contratiempos se han apoderado de una frustración regular. Jack Wilshere hace su primera aparición en Bournemouth en la derrota ante el Milan. Junio ​​de 2011 durante 17 meses; la fractura del pie izquierdo en el servicio de Inglaterra en marzo de 2014 que siguió a un tackle del danés Daniel Agger; el daño en el ligamento del tobillo izquierdo en noviembre de ese año después del desafío del Paddy McNair del Manchester United y la fractura del peroné izquierdo que arruinó su temporada la última vez.

“La gente ha cuestionado la forma de jugar de Jack, diciendo que invita a las lesiones, pero dos de ellos fueron malos tratos por parte de Agger y McNair “, dice Brady. “Jack siempre tuvo mucho carácter, pero, desafortunadamente, sus lesiones han atrofiado su influencia en el Arsenal.Habiéndolo conocido por muchos años, le deseo una temporada libre de lesiones. Espero que esto sea un relanzamiento para él y regrese al Arsenal en buena forma “.

Wilshere ha entrado y salido del entrenamiento en Bournemouth hasta ahora, con Howe señalando que” hay muy pocos Jugadores que harán cada minuto de cada sesión ”. Ha examinado los datos de Wilshere del Arsenal y, como lo hace con cada miembro de su equipo, ha diseñado un programa individual de ejercicios para él.

Howe lo jugó en la primera mitad del partido testimonial de Warren Cummings contra el Milan. el sábado en el Vitality Stadium y se notó cuán alto estaba Wilshere en el rol No10, cerca del delantero Benik Afobe, a quien considera uno de sus mejores amigos.La pareja creció junta en Arsenal y Afobe es el padrino de la hija de Wilshere, Delilah.

“No creo que sea una ciencia de cohetes en cuanto a dónde Jack es el mejor”, dice Howe. “Desde luego, nos gustaría verlo atacar y usar su creatividad en el último tercio”.

Brady agrega: “La mejor posición de Jack es la de un jugador mediocampista. Puede jugar como No10, puede jugar el papel de centrocampista, como lo hizo para Roy Hodgson con Inglaterra, pero su mejor papel es vincular el mediocampo con el ataque, y levantarse por el área, donde puede usar su talento para ir más allá. Las personas y su capacidad para marcar y marcar goles. Si lo tienes como un jugador mediocampista, quitas ese aspecto de su juego.Siempre lo querría alrededor del gol de la oposición “.

Brady siente que Wilshere y Bournemouth encajan bien, dada la preferencia de Howe por un estilo de pase, y hay entusiasmo en el club antes del West Brom juego. Wilshere vive en la costa sur y Howe dice que la presencia del jugador ha elevado el entrenamiento.

“Recuerdo cuando estaba en Burnley”, dice Coyle, “y firmé un préstamo a Andy Cole. Aunque tenía 36 años, todavía pasaba el balón como un jugador de la Liga de Campeones y el nivel de entrenamiento aumentó. El impacto que tuvo Andy Cole fue tremendo y no tengo dudas de que cuando Bournemouth tenga a Jack Wilshere en la cima de su juego, mejorará por completo todo lo que está haciendo Eddie.Los simpatizantes y todos pensarán: ‘Podemos atraer a este tipo de jugadores’ “.

Bournemouth es el club más pequeño de la Premier League en tamaño de estadio y, en momentos como estos, es tentador elegir el Recordemos el pasado reciente y el primer hechizo a cargo de Howe, que comenzó en enero de 2009, cuando el equipo estaba atrapado al pie de la Liga Dos y en medio de la crisis financiera. Cuando Howe regresó para su hechizo actual en octubre de 2012, ocupaban el cuarto lugar de la Liga Uno.

“Hace unos años, si me hubieran dicho que tendríamos la posibilidad de contratar a un jugador de Jack’s “Nombre y habilidad, te hubiera dicho que no era posible”, dice Howe. “Es un camino diferente, uno que no hemos pisado antes. Es un gran momento para el club de fútbol “.