Arsène Wenger respalda a Gareth Southgate para un papel permanente en Inglaterra

Arsène Wenger cree que Gareth Southgate es el candidato sobresaliente para ser nombrado como el próximo gerente permanente de Inglaterra. En un campo muy pequeño, Wenger también se ha vinculado a la posición, y el director ejecutivo de la Football Association, Martin Glenn, dijo que “encajaría perfectamente con los criterios”.

El contrato de Wenger con el Arsenal Expira al final de la temporada y ha coqueteado con la idea de administrar el país en el que ha vivido y trabajado durante los últimos 20 años.Pero es cierto que se le ofrecerá un nuevo acuerdo en el Arsenal y, en los últimos días, parece haberse distanciado de la posibilidad de aceptar el puesto en Inglaterra el próximo verano. Jürgen Klopp, José Mourinho y el cultivo del liderazgo | Jonathan Wilson Leer más

La prioridad de los franceses es el Arsenal y efectivamente ha ofrecido su bendición a Southgate al que se le asigna el papel de equipo nacional. Southgate se encuentra actualmente a dos juegos en un hechizo de cuatro juegos como gerente encargado, luego de la partida de Sam Allardyce el mes pasado. More info here

“¿Es Southgate el candidato sobresaliente para el puesto? Sí ”, dijo Wenger. “En Inglaterra, siempre existe la demanda de los grandes nombres, esa es la dificultad. Lo más importante para mí es la competencia de la persona y, si una persona es competente, puede hacerse un nombre por sí misma.Él [Southgate] tiene una buena oportunidad para mostrar eso. Me alegra ver que tiene la oportunidad de demostrar que tiene calidad.

“Se ha manejado bastante bien. Ha acumulado experiencias, primero con Middlesbrough y ahora con la FA. Era un buen observador de lo que estaba sucediendo en el equipo nacional inglés y, después de eso, estamos en un trabajo en el que se le pregunta, especialmente cuando tiene menos experiencia. La única respuesta que puede dar es hacer su trabajo, y nuestro trabajo es la selección y la toma de decisiones. Tiene que demostrar que las decisiones que toma son las correctas, y que tiene la fuerza para hacer lo que cree que es correcto “.

El enfoque de Wenger se centra en la visita del sábado de Swansea City al estadio Emirates – un elemento que el Arsenal perdió 2-1 la temporada pasada, en lo que fue un punto bajo.Una vez más tendrá que arreglárselas sin Aaron Ramsey y Olivier Giroud, cuyas lesiones en el tendón de la corva y en el dedo gordo del pie, respectivamente, son molestas en la medida en que Wenger dice que ha puesto a cada uno de ellos en un programa de pretemporada en un intento por patear. iniciarlos Es difícil ver a alguno de ellos regresar antes de principios de noviembre.

En una mejor noticia, Francis Coquelin se ha recuperado más rápido de lo esperado de la lesión de rodilla de aspecto desagradable que sufrió contra el Chelsea en 24 de septiembre y está disponible para Swansea.Carl Jenkinson jugará para el equipo sub-23 del club el viernes por la noche contra Southampton, luego de su despido a largo plazo debido a un daño en el ligamento de la rodilla.

“Debo decir que estoy decepcionado [por Ramsey] porque ha trabajado muy duro “, dijo Wenger sobre el centrocampista que no ha jugado desde el primer partido de la temporada contra el Liverpool el 14 de agosto. “Tuvo algunos pequeños contratiempos que nos obligaron a ser cautelosos con él. Él no está lejos ahora. Está en la última etapa de mejorar su condición física.

“La próxima semana llegará demasiado pronto para él y ha sido un círculo vicioso. Tuvo un pequeño contratiempo, así que lo descansamos. Cuanto más tiempo dure, más tiempo tendrá para dedicarse a mejorar su estado físico nuevamente.Luego, básicamente tienes que crear una nueva preparación de tres semanas para que alcance el nivel en el que se encontraba antes de la lesión. Es más el tiempo que toma reconstruir su estado físico. Hemos decidido que le daremos una pretemporada completa, incluso si se pierde uno o dos juegos más.

“Giroud será un poco el mismo porque ha estado fuera ahora, tiene Todavía no he estado en los lanzamientos. Creo que comienza a trotar nuevamente hoy por primera vez, por lo que ha sido interrumpido mucho en su preparación. Tenemos que mejorar su estado físico de nuevo “.

Wenger dijo que el club tenía la intención de ofrecerle a Héctor Bellerin un nuevo contrato, a pesar de que su acuerdo actual está vigente hasta 2019.El lateral derecho se ha relacionado con un traslado a Barcelona, ​​el club donde comenzó su carrera a nivel juvenil.

“Por supuesto, su futuro está aquí”, dijo Wenger. “Es por eso que estoy sorprendido por la especulación. Faltan casi tres años y siempre intentamos que los jugadores alcancen el nivel en el que creemos que merecen estar. Por eso, tratamos de extender, sin duda, su contrato. Para mí, su futuro a largo plazo está aquí.

“Ha sido absolutamente fantástico. No olvidemos que en su primer inicio, tuvo una pesadilla cuando lo jugué [fuera de Borussia Dortmund] y estuvo el año anterior [en 2013-14] en Watford, no jugó. Su progreso ha sido absolutamente espectacular, porque tiene una fuerza mental absolutamente superior. Creo que él también ama estar aquí y ya tiene responsabilidades en el vestuario.A una edad tan temprana, es algo extraordinario “.