Arsène Wenger: Granit Xhaka necesita tiempo para adaptarse a la Premier League

La falta de tiempo de juego regular ha sido desconcertante. Xhaka ha completado 90 minutos de un juego de la Premier League solo dos veces desde que se unió a Borussia Mönchengladbach en el verano, un acuerdo que Wenger estaba muy interesado en promocionar antes del Campeonato Europeo que Xhaka continuó para impresionar.

El mánager del Arsenal dice que este ha sido un período difícil para un jugador que había sido capitán, y se basó en su apoyo principal, en su club anterior. “Eso es parte del trabajo”, dijo Wenger. “La gente quiere que compres jugadores, pero cuando los compras solo seleccionamos 11 y no 22, y sienten pena por los 11 que no juegan.Pero quieres que compitan y Betclic convencerte de que pueden entrar en el equipo y es obvio que tienen que jugar “.

Las omisiones de Xhaka en la alineación titular en los últimos partidos importantes contra Manchester United y Paris Saint- Germain ha sido especialmente curioso dada la ausencia de Santi Cazorla. Xhaka debería ser el siguiente mejor equipado para entregar pases entre las líneas del cuadro de mediocampistas del Arsenal.

Wenger implica que parte de la demora en liberar a Xhaka es sobre el equilibrio del equipo. “Creo que es más un creador de jugadas que un jugador de caja a caja. “No llega al último tercio de la oposición medio”, dijo el francés. “Es más un chico que tiene un pase fantástico para jugar a través de las líneas”.Él recibe el balón de los defensores y encuentra el centro del campo alto “. More info

Después de tres empates en los que la creatividad del Arsenal ha disminuido, el encuentro de este domingo contra Bournemouth parece ser la oportunidad ideal para darle a Xhaka la oportunidad de demostrar su vale la pena.

En muchos sentidos, fue su llegada lo que aceleró la decisión de que Jack Wilshere fuera a préstamo al club de la costa sur. Wenger se acercará a Wilshere con la oferta de una renovación del contrato a finales de año, y por lo que ha observado y los informes que ha escuchado sobre el impacto de Wilshere, está contento con su progreso y cree que volverá a jugar para el Arsenal. para ofrecer a Jack Wilshere un acuerdo extendido en el año nuevo Lea más

Del préstamo, Wenger explicó: “Fue un caso humano más que un caso financiero calculado.Se ha educado aquí desde que tenía ocho o nueve años, ha pasado por años difíciles en los que no jugó. Siento sinceramente que si un chico que ha sido educado aquí tiene otra temporada en la que no juega porque no le doy la oportunidad porque tengo algunos jugadores más en forma que él, sería injusto.

“Jack es un caso especial porque regresó de dos años sin competencia. Tienes que competir. No es la falta de querer competir con Jack, solo es para darle la oportunidad de volver a su mejor nivel “.

Agregó:” Lo dejé ir esta temporada porque compramos Xhaka, tengo a Elneny, a Ramsey, y pensé que si él no juega regularmente, y él no estaba lo suficientemente bien como para estar en la posición para comenzar los juegos…así que lo dejé ir.Si Jack regresa a su nivel correcto, jugará para nosotros “. Read more here

No es que Wenger esté pronosticando una fácil renegociación del contrato. “Puedo asegurarte que las conversaciones sobre un contrato siempre son difíciles. Si él quiere ir a otro lugar, tienes que respetar eso “, dijo. “Mi sentimiento es que lo quiero de vuelta. Siempre dijo que es un hombre del Arsenal “.