Aplausos por la pérdida. Soy tuyo, así la gente como yo deleita a Del Potra

Un chico de la ciudad argentina de Tandil es popular prácticamente en todas partes. Y así fue cuando Murray estaba peleando en la pieza central de Philippe Chatrier. “Me encanta esto. Estoy tan feliz de que la gente me esté animando “, dijo un hombre, a quien pocos dicen que no sea DelPo. “Tomaré recuerdos de un lindo encuentro con un grupo de amigos y admiradores. Pero también había mucha gente de Argentina “. Del Potro se muerde amargamente la cabeza cuando perdió el primer set en el tie-break; durante mucho tiempo permaneció en una posición de tristeza, con las manos apoyadas en la cinta. “Estaba muy frustrado”, admitió. “He tenido muchas oportunidades…Ya sabes, Andy es el líder mundial, un gran campeón del tipo Raffa (Nadal) y Roger (Federer).Nunca se sabe cuándo tendrá en contra de ellos la oportunidad de jugar al menos un centenar. ”

La reacción de Juan Martín del Potro después de que Andy Murray perdió el primer set.

El sábado, no lo hizo. Murray en el primer set fue atormentado por 87 minutos, en el segundo por casi una hora. Pero el tercero no duró medio tiempo, y estaba atrapando a un “canario”. Él no encontró ninguna fe en su turno, perdió 6: 7, 5: 7, 0: 6. “Mentalmente, fue demasiado difícil para mí”, admitió.

No es la primera vez, no será la última.

“Personas como mi historia”, Del Potro se enfrenta a cómo a través de los problemas de salud prolongados más y más atrás. “He estado fuera por un largo tiempo. Estoy tratando de arreglar mis muñecas pero no me doy por vencido. Correré muchoY yo estoy tratando de ser cool “, dijo.

Cuando finalmente recibió los Juegos Olímpicos del año pasado en la final y luego con el triunfo histórico de Argentina en la Copa Davis, no quería que se acaba de Nélida. Pero sólo estas dos acciones trajeron consigo un elemento diferente, menos agradable.

“No he tenido ningún punto por ellos”, dice Del Potro. Roland Garros subió como cabeza de serie número 29 y con él Lot en un año calendario de distancia juega mal. Djokovic en la segunda ronda en Acapulco y en la tercera ronda en Indian Wells, en la misma etapa de Roger Federer en Miami, Murray ahora en el sitio en Buloňského arboleda.

Del Potro no se dará por vencido. Madera lo que puede. Pero él no recoge triunfos con oponentes tan pesados. “Simplemente no elegí suerte para la suerte”.Estos muchachos no te dan muchas posibilidades, no puedo permitirme cometer ningún error contra ellos “, dice. “Pero qué se puede hacer. No puedo cambiarlo sólo para que yo reuniré a todas las buenos resultados. ”

Y así siguen siendo pequeños placeres, debe volver a París, donde se perdió los últimos cuatro torneos. “Estoy contento de haber regresado. Tal vez en un año vendré en mejores condiciones y aguantar unos días más “, opina.

Los aficionados están disfrutando ahora. “Supongo que les gusto porque soy yo mismo”, agregó Del Potro. El perdedor que alguna vez ha tenido una ovación.