Mido: “El médico dijo que si continuaba con mi estilo de vida, moriría antes de los 40”.

Es una historia extraordinaria que resuena aún más porque Egipto está jugando su primer partido de la Copa del Mundo el viernes y Mido, que solo tiene 35 años, podría haber estado haciendo fila junto a Salah contra Uruguay. Mido, sin embargo, se retiró de jugar hace cinco años, después de haberse enamorado brevemente del fútbol hacia el final de un hechizo decepcionante en Barnsley, y aunque ha redescubierto su afecto por el juego a través del entrenamiento, el ex delantero del Tottenham claramente ha pasado por alto una gran Energybet experiencia con su salud. Copa Mundial 2018: guía completa para todos los 736 jugadores. Leer más

“Tenía 150 kg y llegué a un punto en el que no podía caminar 30 yardas”, dice Mido. “Si lo hice, empecé a sentir dolor en mi espalda, mis articulaciones y mis rodillas.Recuerdo que salí de mi bote en Egipto hace cinco meses, este día es el punto de inflexión en mi vida, y me estaba yendo a una isla. Tenía tres amigos conmigo y estaba a 300 yardas hasta el final de la isla. La arena era un poco pesada y estaba un poco soleada y les dije: “No puedo caminar”. Tuve que sentarme durante 30 minutos. Tenía solo 34. Ese fue el momento en que se activó el interruptor.

“Dos días después, vi al médico. Me pidió que me hiciera análisis de sangre. Cuando obtuve los resultados y el médico comenzó a hablarme, supe que tenía que Energybet cambiar. Me dijo que mi colesterol es 320 y que el promedio más alto es 200. Dijo que estaba al borde de ser diabético. Y, para ser honesto, el médico me dijo que si continúo con mi estilo de vida, hay más de un 80% de probabilidades de morir antes de cumplir los 40.Me dijo: ‘Morirás’ “.

Fue una alucinante llamada de atención que Mido no tenía intención de ignorar. Hace dos semanas, publicó una foto actualizada a sus 3,86 millones de seguidores en Twitter, junto con un mensaje que revelaba que había perdido 37 kilos en cinco meses. Al mismo tiempo, Mido agradeció a los que se habían burlado de él, con los comentarios despectivos que se habían hecho en las redes sociales que le dieron una motivación extra para volver a estar en forma, tanto que jugó en el torneo de leyendas de la FIFA en Moscú el martes.

“He transformado totalmente mi estilo de vida”, dice Mido, que quiere hablar sobre su historia con la esperanza de poder alentar a otros con problemas similares. “No como los carbohidratos malos. No como nada frito. Y no como ninguna carne roja. No tengo sal ni azúcar.Hago entrenamiento general: nadar, jugar squash, jugar fútbol, ​​levantar pesas con facilidad. Pero si lo estoy poniendo en un porcentaje, es 70% de lo que comes y 30% de entrenamientos. Si quieres bajar de peso, es lo que te metes en la boca “. Facebook Twitter Pinterest Mido con Gareth Southgate durante sus días en Middlesbrough.Fotografía: Owen Humphreys / PA

Mido se ve y suena como si estuviera en un lugar mucho mejor con su vida en estos días y ciertamente no hay rastro de pesar de que esté trabajando en la Copa del Mundo como un experto. en lugar de jugar como un delantero centro, incluso si él tuiteó un Energybet online bet mensaje irónico sobre su pérdida de peso para recordarle a Héctor Cúper, el entrenador de Egipto, que promedió un gol cada dos juegos para su país. Hadary con el objetivo de sacar todas las paradas en Rusia. Leer más

Salah, quizás no sea sorprendente, tiene una proporción aún mejor y Mido no tiene dudas de que el talismán de Egipto estará preparado para enfrentar a Uruguay y que el delantero del Liverpool puede manejar el la presión que viene con alrededor de 96 millones de personas en casa depositando sus esperanzas en él. “Es el tipo de persona que dice: ‘Vamos, incluso si tengo a toda la nación sobre mis hombros, no me importa eso’.

” Es un gran tipo y creo que la forma en que desarrollado como persona, comparando a Salah de Chelsea y Salah de Liverpool, es un milagro.Lo vi en el Chelsea y era un chico tímido. Incluso dije en la televisión que si mantiene ese personaje, desafortunadamente nunca será un gran jugador, pero que su calidad puede llegar a la cima. Hace tres años, cuando Liverpool quería fichar a Salah y él se fue a Chelsea, fui a Twitter y dije: “Salah es 10 veces mejor que Sterling”, y la gente se rió de mí. Sterling es un muy buen jugador, se ha desarrollado mucho bajo [Pep] Guardiola, pero Salah es increíble, uno de los pocos jugadores que si es su día, no hay manera de detenerlo “.

Aunque Mido nunca estuvo en esa categoría, jugó para una distinguida lista de clubes, incluyendo Ajax, Marsella, Roma y Spurs, y tenía mucho talento.El problema, sin embargo, tendía a ser su actitud. “Es cierto que cuando era más joven tuve algunos problemas con algunos entrenadores y no era un muchacho fácil de manejar. Sólo estaba pensando en mí mismo. Yo era egoísta. Y si no funcionó para mí en un solo lugar, la primera decisión para mí fue ir a otro lugar. Regístrese en The Recap, nuestro correo electrónico semanal de selecciones de editores.

“Fui difícil. Pero creo que es tan injusto para mí ahora que los medios de comunicación en inglés todavía me están poniendo en esa esquina.Nunca he recibido lo que merezco por lo que he trabajado tan duro en los últimos cinco años para cambiar eso “.

Mido se refiere a su progresión a la gestión: se ha hecho cargo de tres clubes en Egipto – Y su apetito por aprender a la hora de entrenar. “He cambiado mi actitud en todo lo que estoy haciendo y he aprendido de mis errores. Me he esforzado mucho para convertirme en un buen entrenador y ahora estoy muy bien educado. Marcel Desailly, que está trabajando con nosotros en BeIn Sports, me convenció de ir al programa de entrenamiento de Welsh y dijo que era lo mejor para mí obtener una buena educación. Y no se equivocó “.

Después de terminar su licencia” A “con la Asociación de Fútbol de Gales, Mido está haciendo un poco de trabajo de expertos mientras sopesa un par de ofertas de trabajo.Le encanta analizar el fútbol para la televisión, pero se muestra desdeñoso cuando se le pregunta si eso podría ser suficiente para él. “No no no. El coaching, una vez que lo pruebas, no puedes salir de él. “Una vez que tenga la oportunidad de formar su propio equipo, tomar sus propias decisiones y ver a sus jugadores hacer algo en el campo en el que ha estado trabajando durante semanas, este es el mayor placer que tengo en mi vida”. Facebook Twitter Pinterest Mido Celebra anotar para el Tottenham en 2005.Fotografía: Mark Thompson / Getty Images Sport

Generoso con su tiempo, Mido se complace en responder preguntas sobre cualquier cosa, incluyendo sus pensamientos sobre Southgate, quien fue su gerente en Middlesbrough en un momento en el que ahora reflexiona. que su carrera como jugador estaba empezando a desmoronarse.

“Como lo veo ahora hablando, creo que ha cambiado mucho porque en su primer trabajo en Middlesbrough solía entrar en pánico durante los juegos y en medio tiempo. Para mí, como jugador que había jugado para tantos gerentes diferentes, podía verlo fácilmente. Si miras a este tipo en el vestuario: ‘Ese es su primer trabajo’.

“Pero ahora veo la forma en que manejó a Sterling y muchas otras cosas en el equipo. Mucho de trabajar con la FA y trabajar en sus insignias.Se apresuró en el trabajo de Middlesbrough y no creo que haya funcionado a su favor. El no estaba listo Y estoy seguro de que si le preguntas a Southgate, él diría lo mismo. Pero realmente me gusta lo que está haciendo ahora “.

Al preguntarle cómo cree que le irá a Inglaterra en la Copa del Mundo, Mido habla de lo mucho que disfruta ver al equipo de Southgate y luego enciende su teléfono con una sonrisa. “He predicho cada juego. Te lo mostraré ”, dice, levantando una mesa. “Brasil vencerá a Alemania en la final”. ¿Inglaterra? Pierden 2-1 contra Polonia en los últimos 16 “.